OBJETIVO

Promover y fomentar el acceso a la recreación, cultura, deporte y el trabajo social solidario de los asociados y la ayuda mutua, elevar su nivel de vida y el de sus familias, proteger sus ingresos, fomentar el ahorro y colaborar en la satisfacción de sus necesidades personales, mediante la realización de actividades recreativas y productivas, promover la salud, el arte, y conocimientos de la biodiversidad del país, la Asociación podrá desarrollar las siguientes actividades:

ES POR ELLOS QUE TENEMOS LAS DIFERENTES RESPONSABILIDADES.

AQUÍ NOMBRAREMOS UNAS:

  1. Divulgar dentro de la comunidad alternativas de ocupación del tiempo libre.
  2. Estimular el caminar como actividad generadora de salud física y men Para evitar futuros infartos y problemas de salud.
  3. Recorrer y promover la conservación y el rescate de los diferentes caminos veredales o de herradura que han sido parte del desarrollo económico, social histórico de las regiones.
  4. Fomentar el conocimiento y amor por la naturaleza, despertando en los asociados un sentido de pertenencia y respeto hacia el medio ambiente para su correcto manejo, uso y preservación, conociendo e interactuando con diferentes grupos humanos sin distinción de sexo, clase social, étnica, política, religiosa o cultural.
  5. Capacitar frecuentemente a los asociados en todo lo concerniente a las actividades afines a la naturaleza y objetivos de “ASOBIANTES”.
  6. Servir de voceros de las diversas comunidades, directamente o promoviendo la formación de grupos de base que propendan por actividades de preservación del medio ambiente.
  7. Servir de enlace y asesoramiento, para la ejecución de programas estatales de orden nacional e internacional, tendientes a la conservación y mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales de cualquier orden.
  8. Elaboración y presentación de proyectos para acceder a recursos nacionales e internacionales, dedicados a la promoción entre la comunidad en general de la cultura senderista y caminera en las actividades de protección del medio ambiente, culturales, deportivas, recreativas, Así mismo realizar programas de beneficios socioeconómicos de las comunidades ubicadas en las zonas donde “ASOBIANTES” desarrolle sus actividades.
  9. Participar y colaborar con las entidades privadas o públicas en campañas o actividades que auspicien, promuevan y adelanten en beneficio de los asociados y de la población en genera
  10. Propender por la realización de actividades recreativas y de esparcimiento de los asociados y de las familias rurales que permita la existencia de mejores relaciones interpersonal
  11. Promover eventos y realizar actividades en beneficio de los asociados y la comunidad rural del Guaviare, que a su vez contribuya a incrementar los activos de los asociados con el fin de elevar la calidad de vida de los mismos.
  12. Servir como grupo de apoyo a todas las actividades relacionadas con el senderismo y caminerismo.
  13. Ayudar a la creación y/o participación en empresas que contribuyan al cumplimiento del objeto s
  14. Realizar y participar en encuentros locales, regionales y nacionales de caminantes o eventos con el fin de dar a conocer las riquezas ambientales, y paisajistas de nuestro Departamento y de Colombia.
  15. Otorgar, y administrar préstamos en especies a los asociados, a través del Fondo Rotatorio para financiar actividades relacionadas con el objeto de la “ASOBIANTES” con base en reglamentación interna de asignación de créditos y aprobación del comité técnico del fondo de crédito.
  16. Recibir y administrar recursos provenientes de organismos Públicos y/o privados para el cumplimiento de sus fines.
  17. Gestionar recursos de entidades públicas o privadas, fundaciones asociaciones y entidades no gubernamentales, de carácter nacional o internacional, que le permita desarrollar las actividades de su objeto.
  18. Brindar la prestación de servicios y desarrollar, aportes ordinarios y extraordinarios, con el fin de garantizar su funcionamiento.
  19. Brindar la prestación de servicios y desarrollar, presentar y ejecutar proyectos relacionados con la manutención, cuidado, recreación y capacitación de grupos de personas de diferentes edades.
  20. Realizar para entidades gubernamentales y empresa del sector privado, eventos deportivos, lúdicos recreativos y culturales.
  21. Efectuar el montaje y ejecutar espectáculos musicales recreativos y culturales, orientados a diferentes tipos de públicos.
  22. Desarrollar labores de aseo, mantenimiento de los sitios turísticos, hidrocuencas, lagos, linderos, carretera del departamento como del sector privado o entidades públicas.
  23. Realizar rifas y sorteos, bien sea entre sus asociados o abiertas al público.
  24. Celebrar, con personas naturales jurídicas, de carácter público o privado, los actos y contratos que sean necesarios para el lograr de sus metas y objetivos
  25. Ejecutar actividades comerciales de compra-venta de materiales, elementos muebles, enceres y equipos con destino a sectores ecológicos y Eco Turismo, y bienestar social, para la capacitación en sensibilizar escenarios de la importancia de cuidar el medio ambiente, en cultura, charlas, recreación y actividades empresariales.
  26. Propender por el desarrollo del espíritu empresarial, en el ámbito urbano y rural mediante el fomento de las famiempresas y pequeñas empresas, de carácter solidario o mercantil.